Tratamiento de hemorroides, ¡libérate del dolor!

Home  /  Blog  /  Tratamiento de hemorroides, ¡libérate del dolor!

On agosto 1, 2014, Posted by , In Blog, With 2 Comments

Muchos son los hombres y las mujeres que tan solo escuchar hablar de las hemorroides les produce pavor, ya que estas formaciones vasculares que surgen en la zona del recto y del ano pueden resultar muy molestas y dolorosas, impidiendo que se pueda llevar una vida normal y cómoda en el día a día. El tratamiento de hemorroides puede abarcarse desde dos corrientes: por un lado, el tratamiento instrumental ambulatorio y, por otro lado, el tratamiento quirúrgico.
La inflamación de los tejidos localizados en los cuerpos cavernosos del ano es la causante de su aparición. Algunos de los factores que favorecen su aparición son el embarazo, el sobrepeso, trabajos/ocupaciones que impliquen muchas horas de estar sentado, debilidades congénitas, entre otros motivos.

Los síntomas típicos que ocasionan las hemorroides, socialmente conocidas como “almorranas”, es sangrado leve al defecar que se percibe en el papel higiénico, así como dolor, picor, manchado, ardor, además de sensación de vaciamiento del intestino incompleto. Pero, ¿cuál es el tratamiento de hemorroides? ¿Cuál es la forma de actuar para poder aliviar los dolores y molestias ocasionados por la inflamación de estas venas?

Tratamiento de hemorroides: Tratamiento ambulatorio

El tratamiento de hemorroides que pueden recibir aquellas de menor gravedad puede ser ambulatorio, ya que muchas de las cuales no poseen interés quirúrgico.

• Colocación de bandas elásticas: Actualmente, se trata de la técnica más empleada y eficaz, la cual consiste en colocar unas bandas elásticas de goma justamente en la base de la hemorroide con la principal meta de eliminar mediante la extirpación todo el tejido que facilita el prolapso. Esta técnica ambulatoria no es dolorosa y se puede regresar a las tareas habituales de inmediato.

• Esclerosis hemorroidal: Se basa en la inyección de sustancias esclerosantes justamente por encima de las hemorroides, y más concretamente en la submucosa del canal del ano. El objetivo es evitar el sangrado, ya que se consigue reducir el flujo sanguíneo de las mismas. Al igual que la colocación de bandas elásticas, esta técnica ambulatoria no es dolorosa y se puede regresar a las tareas cotidianas de inmediato.

Tratamiento de hemorroides: Tratamiento quirúrgico

El tratamiento de hemorroides de mayor gravedad suele precisar del tratamiento quirúrgico para poder poner solución a las mismas, es decir, que está especialmente indicado para las hemorroides más voluminosas.

• Resección hemorroidal: Esta técnica consiste en la extirpación de los principales nódulos hemorroidales. Se trata de la técnica quirúrgica existente más radical. El principal inconveniente es que genera dolor en las deposiciones durante los siguientes 10-15 días aproximadamente después de la intervención.

• Desarterialización hemorroidal: Esta novedosa e indolora técnica quirúrgica para el tratamiento de las hemorroides permite hacer uso de un aparato que realiza una ligadura arterial y un plegado del tejido mucoso. Se requiere anestesia local, pudiendo ser dado de alta pocas horas después de la intervención.

2 Comments so far:

1. Maria jose vizcaino dice:

Tengo hemorroides a raiz del embarazo y son de tipo mixto con mucho dolor y quería saber si trabajan con alguna compañía de seguro privado ya que tengo Asisa y en caso de no ser así podrían decirme un presupuesto aproximado de tratamiento quirúrgico??

Gracias y saludos